Una pareja de hombres homosexuales denunció que el dueño se un restaurante se negó a brindarles servicio debido a que entraron al establecimiento tomados de la mano.
Rubén Veliz, de 29 años, y Edwin Contreras, de 27, acudieron al establecimiento “Pozole y Tacos”, en la sucursal ubicada en Colinas de San Jerónimo, en Monterrey, Nuevo León.
La pareja asegura que en ocasiones anteriores había acudido al lugar y habían sido atendidos sin ningún inconveniente. Sin embargo, en esta ocasión el dueño del establecimiento los llamó “mierda” y se negó a atenderlos al ver que estaban tomados de la mano.
Tras las ofensas, la pareja solicitó auxilió de un policía, en ese momento la pareja se acerca y comienza a grabar con un celular. No obstante, el propietario reitera que no son bienvenidos en su restaurante-
El elemento de seguridad le informa al dueño del establecimiento que lo que está haciendo es un delito, pero el hombre no le hace caso y desaparece, poco después sale un empleado del establecimiento para decirle a la pareja que no pueden permitir que se tomen de la mano porque el restaurante es un “establecimiento familiar”.
La pareja publicó una serie de videos en los que se puede ver la discriminación de la que fueron objeto.